Arrancadores Suaves

Los tableros MMM Engineering para el arranque suave de motores vienen a conformar parte de nuestras soluciones orientadas a la protección de motores eléctricos.

Los arrancadores suaves son equipos que contribuyen a disminuir el pico de corriente de energía eléctrica al momento de arrancar motores de grandes potencias y/o disminuir el par de arranque en maquinaria especializada.

Dentro de la gama de arrancadores suaves se encuentran:

*Arrancador Estrella-Delta: Conecta el motor en estrella al momento del arranque y luego de varios segundos hace la conmutación a delta. Reduce el par de arranque en un 36% y la corriente inicial en un 40% del valor nominal del motor. Es la versión más económica de arrancadores suaves.

*Arrancador Electrónico: Controla por medio de microprocesadores la curva de corriente y voltaje aplicados al motor en su aceleración de velocidad cero a velocidad nominal. El par de arranque estará dimensionado en forma proporcional a la curva de corriente que sea seleccionada.

*Arrancador Embobinado Partido: Similar al arrancador estrella-delta, es un sistema muy simple de energizar parte de las bobinas del motor, reduciendo la potencia, el par y la corriente inicial en forma directa a la fracción de bobina energizada. Luego de cierto tiempo ajustable, se energiza toda la bobina entregando el motor el 100% del torque.

*Arrancador de Voltaje Reducido: Se energiza inicialmente el motor con una fracción del voltaje nominal, por ejemplo el 70%Vn, lo cual, disminuye el par y la corriente inicial del equipo permitiendo arranque suave de grandes inercias.

Las ventajas de utilizar éstos equipos son:


-Menor cobro por parte de las empresas de distribución de energía eléctrica al registrar una demanda inferior a la necesaria sin arrancador suave.
-Mayor duración mecánica de ejes y acoples de motores de gran potencia.
-Menor desgaste por fricción en impeler de sistemas de bombeo.
-Menor diámetro de conductores eléctricos que alimentan a los motores de gran potencia.
-En maquinaria especializada, menor destrucción de componentes y producto al iniciar movimiento.
-Menor esfuerzo en cajas reductoras de velocidad y en consecuencia, mayor vida útil de engranajes, gusanos y cojinetes.

Nuestras soluciones se diseñan y adecúan a las necesidades particulares de cada instalación. Tienen como propósito minimizar el exceso de voltaje de corriente que alimenta al motor eléctrico en el momento del inicio de su operación.

Los tableros MMM Engineering se diseñan con un único objetivo: minimizar el costo total de adquisición (TCO).

Utilizando componentes eléctricos de fácil disponibilidad y reemplazo, a un costo asequible hacen que nuestras soluciones sean muy atractivas al momento de evaluar la totalidad de los rubros que conforman la adquisición: compra, mantenimiento, reemplazo y disponibilidad.

Por medio de la utilización de sensores eléctricos europeos marca Lovato Electric como principales componentes garantizamos soluciones de alta confiabilidad y calidad.




Tablero metálico Nema I, Rejilla de ventilación, voltímetro,amperímetro y botón.

Encendido-apagado para un arrancador suave de 60HP 480VAC, 3 fases.

Arrancador suave de 60HP, 480VAC, 3 fases,con protección principal, Transformador de corriente, control de nivel, protecciones secundarias y tierra física.



Arrancador suave de 125HP,480VAC, 3 fases, con protección principal,
protecciones secundarias, banco de condensadores fijos.

Pulse aquí para ir a nuestro centro de contacto